Vamos directo al grano

Sin tantas vueltas, somos un café de especialidad. Nos gusta ir directo al grano y hacer de la experiencia de tomar café algo especial, relajado y fresco.

Servimos café directo de nuestra finca familiar.

Todo el café que usamos es café de especialidad, esto significa que es café de exportación con altos estándares de calidad y trazabilidad a lo largo de la cadena.

Un café de especialidad se diferencia de los demás ya que tiene una evaluación de 86 puntos o más otorgado por la SCA (Specialty Coffee Association).

Pero esto va más allá que solo un puntaje. Nos enfocamos en los detalles y estándares de calidad, aportándole valor al café en cada una de las etapas de la cadena.

Por qué hacemos lo que hacemos

Creemos que el país que produce el mejor café del mundo merece tomarse una taza del mejor café del mundo.

Cómo lo hacemos

Servimos más allá que la taza de café. Servimos nuestros esfuerzos, pasión y conocimientos en un ambiente fresco y de confianza.

Qué hacemos

Hacemos el café más fresco de Guatemala. Desde la imagen hasta la calidad en taza y servicio.

Sobre la finca: Concepción Buena Vista

Todo el café que usamos viene directo de nuestra finca familiar llamada Concepción Buena Vista. Un paraíso ubicado a más de 1,750 metros sobre el nivel del mar en San Martin Jilotepeque, Chimaltenago, Guatemala.  Que comenzó con el bisabuelo hace ya más de 100 años y ha pasado de generación en generación creando mejoras en el cultivo, el beneficiado y en la comunidad.

La finca comenzó enfocándose en procesos lavados, pero hoy en día es una finca innovadora en procesos. En el 2019 se desarrolló El Sapito Project; un área con invernaderos y un tanque de acero inoxidable con el propósito de llevar a cabo experimentaciones en procesos anaeróbicos, lácticos, etc. Dando como resultado nuevos perfiles en taza, microlotes únicos, cafés con cuerpo sedoso, llenos de sabores nunca antes explorados.

Tri Campeón

David Solano ha sido Campeón Nacional de Baristas 3 veces consecutivas, en los años 2018, 2019, 2020. Representando a Guatemala a nivel mundial en el World Barista Championship en Holanda 2018 y en el World Barista Championship en Boston 2019.

4 Generaciones

Somos la 4ta generación de una familia productora de cafés especiales en Guatemala. Cada generación ha aportado algo especial a la finca. Nosotros nos hemos enfocado en la innovación y experimentación de procesos en finca para mejorar el mismo café que sembró el bisabuelo.

4to Mejor Espresso

David Solano calificó con el 4to mejor espresso del mundo en el World Barista Championship en Boston 2019, utilizando café directamente de la finca familiar Concepción Buena Vista.

Cerrar

Sign in

Cerrar

Carrito (0)

Cart is empty No products in the cart.

12 Onzas

Directo al grano